Fue así como el Ing. Nicolás Piccioni, representante de Sánchez y Piccioni, conversó con Jorge Romano sobre su infancia, su formación, la figura y legado de sus padres y su joven vocación por la ingeniería. El encuentro permitió conocer a una empresa, que inició sus actividades en la metalúrgica y la fundición y que a lo largo de los años incorporó nueva tecnología y optimizó sus niveles de producción y calidad. En la actualidad, posee 2 plantas emplazadas en Córdoba, mantiene una fuerte vinculación con sus proveedores y clientes y a la vez que emplea a 220 personas.La jornada resultó altamente productiva. Lo fue porque el programa entrevistó a referentes de 3 emprendimientos nacionales, los que con perseverancia y tesón trabajaron hasta consolidarse como proyectos productivos modelo.

 La fecha también permitió adentrarse en el mundo de Valle de la Puerta, a partir de las palabras del Ing. Julián Clusellas, su presidente. Así, fue posible conocer su historia personal, su familia, sus estudios, su amor por el campo y su afecto por La Rioja, provincia en la que se encuentra el emprendimiento de aceitunas, aceite de oliva y vino. El proyecto incorporó recientemente varias hectáreas de nogales y ha trabajado en los últimos años en la sustentabilidad del proyecto al erigir en el país la primera fábrica de pellets a partir de la poda de los olivos.

Jorge finalizó el encuentro junto a Ricardo, Javier y Martín Re, dos generaciones que hoy son sinónimo de Establecimiento Don Orlando, proyecto con 100 años de historia en Santa Fe. El emprendimiento inició sus actividades vinculado a la lechería pastoril hasta que en 1993, los primos hermanos Javier Re, Ingeniero agrónomo y Martín Re, veterinario, diversificaron sus actividades. Es así que en la actualidad disponen de mil hectáreas destinadas a la producción lechera y a la agricultura. La firma posee una larga historia familiar que incluye a los sucesores de Don Orlando y que incorpora a los numerosos colaboradores con los que trabajan a diario.

Si querés saber más sobre los entrevistados y sus iniciativas, podés hacerlo en la emisión del 29 de NOVIEMBRE de 2021