Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Dos ganadores, dos ilusiones

Por segunda ocasión en la temporada 2011 hubo dos ganadores. La santiagueña Beatriz Campoya y el mendocino Cristian Mendoza no se sacaron diferencias y avanzaron juntos a las semifinales. En esta oportunidad, el tema fue “Uso racional del agua y la energía - Eficiencia energética”.

Beatriz CampoyaCristian MendozaExisten pocas sensaciones similares a lo que se experimenta al compartir un triunfo. Es que cada uno de ellos sabe que la pasión depositada en ambos sueños tuvo la misma fuerza.

Beatriz Campoya, una joven de 16 años proveniente de la ciudad de Santiago del Estero, y Cristian Mendoza Sosa, de 17 años y llegado desde Junín (Mendoza) se convirtieron en los primeros representantes de sus provincias en superar la primera instancia. Sus nombres completan la nómina de nueve semifinalistas de EV. Con sus virtudes, la santiagueña y el mendocino arribaron a un desempate en el cual la paridad fue tal que el jurado decidió que el premio para ambos era el pasaje a la próxima ronda.

Compartir un objetivo equivale a multiplicar la magia del vigor de dos corazones que laten simultáneamente. En el futuro, Beatriz y Cristian serán protagonistas de una nueva fusión de ilusiones.

El uso racional del agua y de la energía representa uno de los paradigmas ineludibles de esta época. Las cifras actuales y las estimaciones proyectadas por especialistas son alarmantes. En la Argentina hay personas que trabajan para que aquella señal llegue a todos nuestros oídos. Uno de ellos es el Ingeniero Lucio Mario Tamburo, Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), y la frase que nos entregó invita a reflexionar y tomar conciencia: “Responsabilidad y solidaridad son palabras que reúnen el concepto básico del uso racional del agua”, sentenció. En el programa también estuvo presente el Ing. Hernán Iglesias Furfaro de la Secretaría de Energía. Sus explicaciones acerca de la eficiencia energética aclararon muchas dudas sobre un tema que ocupa una parte importante de la agenda pública.

Buscar

Sabía usted que...

una manguera abierta desperdicia 1140 litros de agua por hora.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv

Artículos Relacionados