Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Gonzalo Capra y Sofía Querchi, campeones 2012

Santa Fe y Chaco celebran: las localidades de Correa y General Pinedo enarbolaron sus banderas hasta lo más alto. Finalizó la temporada 2012 y nos dejó dos brillantes ganadores.

Gonzalo Capra, Correa, Santa Fe, Sofía Querchi, General Pinedo, Chaco Campeones de Elemento Vital La concreción de los sueños permite renovar día a día nuestras ilusiones; pero la simple  existencia de aquellos es lo que nos mantiene vivos. Las idealizaciones logran que nuestras esperanzan perduren y se perpetúen en el tiempo; las realizaciones, que nuestros deseos permanezcan incólumes en el interior del espíritu.

En mayo de 2012 comenzó a desandar su camino la nueva temporada de Elemento Vital. En el tercer programa del año, un tímido y tenso santafesino llamado Gonzalo Correa comenzó a ser protagonista del ciclo. El 26 de mayo respondió sobre “Aguas subterráneas” y “Fuentes de energía”; y ganó luego de atravesar tres rondas de preguntas y un desempate con un joven de Río Negro. Más tarde, el 30 de diciembre obtuvo su pasaje a la Final tras vencer en la Primera Semifinal con los temas “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” y “Energía biomasa”.


Así llegaron a la Gran Final. Y nos regalaron una definición inolvidable. Fue tal la paridad entre ambos que el Jurado dictaminó que los dos merecían el privilegio de consagrarse como los campeones de la temporada 2012. En el programa decisivo, los temas abarcaron el “Uso Racional del Agua y la Energía”, la “Eficiencia Energética”, el “Desarrollo Sustentable”, el “Cambio Climático”, el “Protocolo de Kioto y los Mecanismos Flexibles”.

Elemento Vital premió a los mejores del año y renovó su compromiso con los valores y la concientización. Sofía Querchi y Gonzalo Capra son los campeones. Y su reinado perdurará hasta que los nuevos contendientes comiencen a disputar la sucesión del trono. A partir de ahora el silencio se encargará de crear el ambiente para cada reflexión.

Los sueños mantienen al hombre despierto. Si todos lo entendiéramos de esa forma cada uno actuaría de manera tal que viviría como si su destino dependiera de dejar volar libremente su talento para generar un futuro repleto de ideales y quimeras. Porque, en definitiva, las utopías sólo existen en aquellos que no se atreven a creer que el porvenir nace en la magia de la esperanza.

Salud campeones. Ustedes comprendieron a la perfección de qué se tratan esas frases.

Buscar

Sabía usted que...

una manguera abierta desperdicia 1140 litros de agua por hora.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv