Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Pandemia

La llegada del coronavirus, modificó sustancialmente el desarrollo de numerosas actividades, la manera de vincularse socialmente y extremó los cuidados a tener presente a fin de hacer frente a la pandemia. En ese escenario, las nuevas tecnologías adquirieron un lugar de preponderancia, al posibilitar la comunicación y acortar virtualmente las distancias, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

En dicho contexto, Jorge Romano dialogó con el Doctor Edgardo Carosella, prestigioso inmunólogo argentino, radicado desde 1976 en Francia, integrante de la Academia de Ciencias de Francia y Jefe del Servicio de Investigaciones en Hematología e Inmunología del Departamento del Investigación médica del Hospital Saint-Louis de París, entre otros. La charla permitió conocer en mayor profundidad el alcance de la enfermedad, los desafíos que enfrentan los sistemas sanitarios, los resultados de las medidas preventivas tomadas por los distintos países y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.


“Cuando esta pandemia termine, no vamos a ser los mismos”, sostiene el Dr. Carosella en una entrevista que también destacó la trayectoria transitada por este científico argentino que desde hace décadas deja una huella en la ciencia francesa.

Si querés conocer más sobre este encuentro, no dejes de ver la emisión de “Por la Vida” del 23 de MARZO de 2020.

Buscar

Sabía usted que...

una empresa potabilizadora demora unos 45 minutos en producir un vaso de agua potable

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv