Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Barbijos antivirales


La llegada del coronavirus y las medidas de aislamiento para hacer frente a la pandemia, modificaron numerosos aspectos de la vida cotidiana. A pesar del adverso estado de situación, la ciencia inició una incansable tarea a fin de dar respuesta a las numerosas demandas vinculadas con el COVID-19. Jorge Romano entrevistó en ese contexto a un equipo de jóvenes científicos, quienes desarrollaron en el país un barbijo con propiedades antivirales, bactericidas y antihongos, con tres capas protectoras, para utilizar hasta 8 horas consecutivas. Además, reutilizable ya que resiste hasta 15 lavados sin perder sus propiedades. Este proyecto fue el resultado de un trabajo conjunto e interdisciplinario en el que participaron la Universidad de Buenos Aires, la de San Martín y el CONICET.  

El encuentro virtual convocó a la Dra. en Física Lucía Famá, integrante del Laboratorio de polímeros y materiales compuestos, que dirige la Dra. Silvia Goyanes; el Lic. en Física Federico Trupp, becario Doctoral CONICET; Darío Díaz, diseñador industrial y Becario Doctoral CONICET; Lucía Quintero, Mágister en Química Orgánica Experimental e Industrial de la Universidad de Valencia, España; Alicia Vergara, Licenciada en Química y becaria Doctoral de la UNSAM y David Picón, Doctor en Química Analítica y becario post doctoral.

La charla evidenció la pasión de los becarios, argentinos, venezolanos y de Colombia, a la hora de llevar adelante este desafío, así como la perseverancia para lograr los objetivos.

Para disfrutar nuevamente esta fecha, podés ver la emisión de "Por la Vida" del 15 de JUNIO de 2020.


Buscar

Sabía usted que...

una manguera abierta desperdicia 1140 litros de agua por hora.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv