Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

De la mano de Posadas, la roja tierra misionera pisa fuerte en las semifinales.

Julieta Soledad Romero, de 18 años, fue la ganadora de la cuarta jornada de EV 2013.

La ganadora del 4to programa de Elemento Vital 2013"¿Cómo se denomina la transformación de energía eléctrica en calor?". Con esa pregunta iniciaba la misionera Julieta Soledad Romero su participación en el certamen. "Efecto Joule", era la respuesta que elegía la estudiante, entre las múltiples opciones disponibles y la única correcta. De esa forma, la alumna de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 de la capital provincial daba sus primeros pasos en Elemento Vital y sin saberlo aún, ingresaba en la segunda etapa de la competencia, las semifinales.


La representante de Misione s compartió el encuentro con sus pares (y nuevas amigas) provenientes de Charata, Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las tres participantes explicaron y respondieron sobre los temas que se abordaron en el programa en cuestión: desertificación, degradación de suelos y sequía y la energía eléctrica.

Ahora Julieta aguarda con ansias su próxima participación. Espera expectante, como lo vienen haciendo otros jóvenes que al igual que ella obtuvieron un pase a una nueva instancia.

Si querés revivir la alegría misionera, podés ver el programa del 22 de junio de 2013.

Buscar

Sabía usted que...

una manguera abierta desperdicia 1140 litros de agua por hora.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv