Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

La inversión en Ciencia como punto de partida

 

La reciente sanción de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue el escenario en el que Jorge Romano convocó a dos apasionados científicos para conversar sobre el presente y futuro del área. De esa manera, entrevistó al Licenciado en Biotecnología Adrián Rovetto, Socio fundador y Vicepresidente de Terragene, empresa que investiga, desarrolla e innova en esterilización y prevención de infecciones y que centra sus esfuerzos en preservar el sustrato y lograr un uso sustentable de la tierra y el ambiente. Su infancia en Los Surgentes, Córdoba, la figura de sus padres y abuelos, su ingreso a la universidad en Rosario, Santa Fe y los primeros años de la firma, constituyeron los tópicos de la charla.

Por otra parte, el conductor también pudo conversar con el Prof. Dr. Fernando Stefani, Investigador principal del CONICET, Vice Director del Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION-CONICET) y Director del Grupo de Nanofísica Aplicada de la institución. El encuentro permitió comprender la importancia que para la ciencia significa la ley recientemente sancionada, en tanto la legislación y regulación de la inversión pública permite una mejor planificación. Al mismo tiempo, advirtió que la misma constituye un primer paso, un punto de partida para el desarrollo científico y tecnológico nacional. Si querés revivir este capítulo, podés hacerlo en la emisión del 15 de FEBRERO de 2020.


Videos destacados

Buscar

Sabía usted que...

de los artefactos eléctricos que hay en una casa, las estufas de cuarzo, los acondicionadores de 2200 frigorías y los termotanques son los que más energía consumen.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv