Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Mujeres que abrazan la tierra

“Por la Vida” tuvo la oportunidad de conversar, en el cierre del año, con dos mujeres empresarias que comparten el compromiso con su actividad productiva, con su comunidad y con su suelo. Así, la jornada le permitió a Jorge Romano, conocer en mayor profundidad a Andrea Passerini, una Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, apasionada por la literatura, por el campo y la actividad lechera y cuyo buen desempeño fuera recientemente reconocido. Su firma, LA ARBOLEDA, ubicada en el partido bonaerense de Carlos Casares, fue galardonada en la XVIII edición del Premio La Nación Banco Galicia a la excelencia agropecuaria 2020, en la categoría “Mejor Productor lechero” y ese fue uno de los ejes sobre los que giró la charla.


El encuentro también permitió trasladarse virtualmente a Adelia María, Córdoba, para interactuar con Rina Vasqueto, productora agropecuaria de los Establecimientos EL MATE Y EL PUENTE, co-creadora del grupo Grass Fed Carnes Argentinas y co-autora del Protocolo productivo Grass Fed “refundando la ganadería”.  A partir de la entrevista, la invitada brindó precisiones sobre su propuesta, que sigue los lineamientos del Pastoreo Racional Voisin, en el que se establecen tiempos de ocupación y descanso de los suelos y las pasturas, con numerosos beneficios productivos y ambientales. Así, entre otros, se evita el sobrepastoreo, se logra

recuperar los suelos y la biodiversidad, realizando la captura de carbono atmosférico a la vez que transitando el camino a una producción sustentable.

Si querés saber más sobre esta jornada, no dejes de ver la emisión del 28 de DICIEMBRE de 2020.

Videos destacados

Buscar

Sabía usted que...

una manguera abierta desperdicia 1140 litros de agua por hora.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv