Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Triunfo de Victorica

El exitoso debut de Victorica, La Pampa, deja su estela en Elemento Vital. María Sol Rochereul Collado, nueva semifinalista tras responder sobre “Parámetros del Agua potable / Transformación de la energía”.

La pampeana María Sol Rochereul ColladoLa VI edición de la Competencia ya tiene a su 7ª semifinalista y con ella La Pampa dice presente por segunda vez. La ilustre embajadora se llama María Sol Rochereul Collado, quien con apenas 17 años descolló en su primera presentación televisiva.

El eje del programa fue “Parámetros del Agua potable / Transformación de la energía” y ante una competencia de jóvenes notables que trajo las distintas tonadas propias de Tucumán, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, María Sol hizo sentir la impronta pampeana.

La institución que pasa de este modo a la segunda instancia de la competencia es la Escuela Provincial Félix Romero, establecimiento que desde el comienzo de Elemento Vital deposita y renueva su confianza en nuestro mensaje. De este modo la provincia se vuelve a lucir con sus estudiantes que la representan: ya ha pasado en el primer programa de este año el turno de Caleufú, que si bien no pudo vencer a su par de Córdoba tuvo una aceptable performance. Hoy en su turno, Victorica confirma su presencia en semifinales.

Los miembros de Secretaría de Energía de la Nación y del Instituto de Capacitación de Fentos evaluaron como correctas las respuestas de la joven pampeana acerca de las bacterias, su definición, las consecuencias que ocasionan la presencia de las mismas en el agua, en la primera ronda.

Su minuto de respuesta en la segunda ronda tuvo nuevamente la calificación de correcta. María Sol debió contestar sobre coliformes fecales. Respuesta importante si consideramos que su presencia en el agua indica la existencia de otras bacterias causantes de enfermedades.

Y para finalizar, el multiple choice también fue una respuesta acertada, cuando respondió sobre la concentración de carbonato cálcico en el agua. El azar se volcó en cada elección de la joven sobre el tema del agua y fue a su favor. Resta esperar la nueva participación en la segunda instancia; por ahora los ciudadanos de Victorica, La Pampa, celebran el mérito incuestionable de su embajadora en Elemento Vital.

Mirá el séptimo programa y reviví cómo fue que María Sol Rochereul Collado logró estar en las semifinales.

Buscar

Sabía usted que...

una empresa potabilizadora demora unos 45 minutos en producir un vaso de agua potable

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv