Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

25 veces no debo

La desertificación, la degradación de los suelos y la sequía, son problemáticas con consecuencias sociales y económicas de enorme magnitud, razón por las que esos tópicos ya estuvieron presentes en la Cumbre de Naciones Unidas celebrada en Nairobi, Kenia, en 1977. 

El crecimiento de la población, las malas prácticas agrícolas, la deforestación, la falta de ordenamiento territorial, el sobrepastoreo, el riego inadecuado y la pobreza entre otros, son algunas de sus causales. Y la pérdida mundial de 24 mil millones de toneladas de suelo fértil por año, a la vez que el notable incremento de personas que migran en busca de un mejor lugar para vivir, son algunas de sus consecuencias más evidentes. Por esa razón, en 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró al 17 de junio como el Día Mundial de la Lucha contra la desertificación y la sequía. Desde entonces, se han desarrollado numerosas acciones a fin de concientizar a la comunidad global, en particular a partir de la Cumbre del Desarrollo Sostenible de 2015, en la que se aprobó la Agenda 2030, con 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como hace 25 años, se renueva una vez más el mismo pedido que en 2019 tiene por lema “Construyamos el futuro juntos”. Si querés interiorizarte más, podés hacerlo en la emisión del 17 de JUNIO de 2019 .


Buscar

Sabía usted que...

la Organización de las Naciones Unidas declaró al 22 de Marzo Día Internacional del Agua

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv