Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Más feliz que nunca

Ignacio Hegoburu, marplatense de 17 años, se convirtió en el segundo finalista de EV Edición 2011. “Contaminación del aire y sonora” y “Energías renovables” fueron los temas de la semifinal.

Ignacio Hegoburu“Lo peor del éxito es creérselo”. Pocos minutos después de asegurarse su pasaje a la Gran Final del ciclo, Ignacio Hegoburu pronunció esa sentencia. Es que a sus 17 años, el alumno del Colegio Nacional “Arturo Humberto Illia” -de Mar del Plata, Buenos Aires- asombró a todos. Y no sólo por aquella frase, sino por cada oración que hilvanó en la competencia.

Contundencia absoluta. Precisión técnica. Retórica certera. La tríada que lo condujo a la victoria no se ausentó en ninguna de sus respuestas. Así, a través de sus designios y palabras, Ignacio demostró que, más allá de lo efímero que puede resultar el éxito o lo eterno que pueda parecer el fracaso, el camino hacia el conocimiento no es simple teoría aristotélica. El trayecto que deriva en el triunfo es el sendero dibujado por un mix de sabiduría y esfuerzo.

El marplatense Ignacio Hegoburu ya es finalista. Y su sueño brilla más que nunca en el firmamento de una ciudad que celebra su innata felicidad.

Buscar

Sabía usted que...

la Organización de las Naciones Unidas declaró al 22 de Marzo Día Internacional del Agua

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv

Artículos Relacionados