Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

“Los residuos molestan, pero pocos se preocupan por generar la menor cantidad posible”

El Ing. Marcelo Rosso, Gerente de Operaciones de CEAMSE, nos entregó sus conocimientos acerca de la gestión de residuos sólidos urbanos.

Ing. Rosso en su participación en el programa Elemento VitalUno de los temas de la primera semifinal de EV 2011 fue “Gestión de Residuos”. En esa área, CEAMSE es una empresa líder en el desarrollo ambiental nacional cuya actividad comprende la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Allí, el Ing. Marcelo Rosso es gerente de operaciones.

Como ingeniero industrial, expone sus nociones y aplica su experiencia en una firma que gestiona unas 18.000 toneladas por día de residuos en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Con tres oraciones, el Ing. Rosso respondió a tres preguntas básicas: 1º) ¿Cuál es la génesis de nuestros residuos?, 2º) ¿Qué cambios en nuestros hábitos son necesarios? y 3º) ¿Cuál es la solución a nuestro alcance?

Así lo resumió:  “Todo parte de la educación, de que la gente no tire basura cuando camina… Todos generamos residuos; y, de la misma manera, todos debemos afrontarlos… Todo residuo molesta, pero pocos se preocupan por generar la menor cantidad posible”.

Buscar

Sabía usted que...

verificar periódicamente el estado de las cañerías, controlar posibles pérdidas y no dejar correr el agua mientras no se usa son aportes importantes para cuidar el agua.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv