Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

De Los Ángeles a Elemento Vital

Ruth Maurente Jaime, alumna de la Escuela Técnica N° 12 “General San Martín” de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo en nuestro programa luego de representar a la Argentina en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Los Ángeles. El proyecto que llevó a cabo junto a sus compañeros consiste en un proyecto para destilar agua con arsénico.

Ruth Maurente JaimeA sus 17 años, Ruth Maurente Jaime fue protagonista de una experiencia única. Junto a sus compañeros  David Varlotta, Elisa Bustamante y Julio García Guerra, todos guiados por el conocimiento y vocación del Prof. Daniel Frijón, desarrollaron un sistema de destilamiento a través del cual se absorbe el arsénico y el cianuro que contaminan el agua de las minas del norte argentino mediante la aplicación de biotecnología y energía solar.

En el Club de Ciencias de su escuela los jóvenes científicos comenzaron una tarea que finalizó con la obtención del segundo puesto en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Desde Elemento Vital felicitamos a los jóvenes estudiantes que enarbolaron orgullosamente la bandera de la ciencia argentina.

Buscar

Sabía usted que...

una canilla goteando puede consumir 46 litros de agua por día mientras un tanque cisterna con pérdida máxima puede derrochar 15.000 litros.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv

Artículos Relacionados