Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Un buen pronóstico


En coincidencia con la semana en la que se celebra en el país el día del meteorólogo, Jorge Romano entrevistó a una referente del área. “Por la Vida” se trasladó hasta el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, para conversar con la Dra Celeste Saulo, su Directora.

Licenciada en Ciencias Meteorológicas y Doctora en Ciencias de la Atmósfera, la Dra. Saulo es Investigadora del Conicet, Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA); Investigadora Categoría 1 de la UBA y fue recientemente designada como Vicepresidenta 1º de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El encuentro con el periodista permitió conocer su temprano interés por el conocimiento general, su acercamiento a la que sería su elección universitaria, su infancia, su familia y sus decisiones profesionales. Estas últimas, le permitieron transformarse en la primera mujer en liderar el SMN a la vez que alcanzar en la actualidad la Vicepresidencia del organismo internacional. 

Si querés conocer en profundidad esta charla, podés hacerlo en la emisión del 8 de JULIO de 2019.

Buscar

Sabía usted que...

verificar periódicamente el estado de las cañerías, controlar posibles pérdidas y no dejar correr el agua mientras no se usa son aportes importantes para cuidar el agua.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv