Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

La ciencia argentina y un nuevo reconocimiento.

La reciente incorporación del Doctor en Ciencias Biológicas, Fernando Pitossi, en la Organización Europea de Biología Molecular – EMBO- fue la principal razón por la que el equipo de “Por la Vida” se trasladó hasta las instalaciones de la Fundación Instituto Leloir, en el barrio porteño de Parque Cenenario. Y fue allí donde Jorge Romano pudo entrevistar nuevamente al Jefe del grupo del Laboratorio de terapias regenerativas y protectoras del sistema nervioso e Investigador independiente de la carrera de investigador científico del CONICET.  


“Es un privilegio y un reconocimiento”, sostuvo el científico, quien también agradeció a todas las instituciones que le permitieron alcanzar la formación necesaria para estar en ese lugar tan destacado. La charla permitió además valorar la importancia que tiene en la actualidad la tecnología desarrollada en el laboratorio, herramienta con la que se pueden crear condiciones para comprender, conocer y descubrir; como lo es la reprogramación celular.  De igual manera, fueron ejes del encuentro la perseverancia a la hora de buscar resultados, la necesidad de divulgar a la sociedad los caminos recorridos y la situación de hacer ciencia en la Argentina de hoy, entre otros.
El encuentro convocó además a Esteban Miglietta, Licenciado en Ciencias Biológicas, becario doctoral del CONICET y a Juan Cruz Casabona, Doctor en Biotecnología, Investigador adjunto del CONICET e integrante del grupo de trabajo del laboratorio que lidera el Dr. Pitossi. 


Si querés volver a disfrutar esta cita con la ciencia, podés ver la emisión del 1 de JULIO de 2019

Buscar

Sabía usted que...

una empresa potabilizadora demora unos 45 minutos en producir un vaso de agua potable

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv