Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Fundamentos

Jorge RomanoEl 3 de junio de 2007 comenzó la historia de Elemento Vital. Por entonces, se desarrolló el Certamen Argentino de Agua, Saneamiento y Medio Ambiente, un evento de características inéditas en la televisión argentina.

El jurado de Elemento VitalActualmente, hemos ampliado nuestro abanico temático e incluimos otros abordajes. Así, en 2011 el ciclo fue rebautizado como Certamen Nacional de Agua, Energía y Ambiente.

Se trata de una competencia dirigida a estudiantes secundarios quienes deben demostrar sus conocimientos acerca de los tres tópicos arriba mencionados. El agua: elemento esencial para la vida. La Energía: recurso primario para la vida. Y El Ambiente: como el escenario para la vida.Participación del Dr. Osvaldo Canziani

Elemento Vital se emite todos los domingos a las 12hs a 13hs por CN23 y de 12 a 13.30 Canal 21.

El temario global incluye el estudio de nuestros recursos naturales estratégicos y el desafío de la recuperación del medio ambiente, tan gravemente dañado por décadas de irresponsabilidad, codicia e ignorancia. Pero el proyecto Elemento Vital no se queda en ello, sino que se extiende a temáticas que hacen al bienestar de los pueblos y en donde el agua, la energía y el ambiente son protagonistas necesarios.

 

Estudio de grabación de Elemento VitalParticipantes del Certamen de Agua, Energía y Ambiente, Elemento Vital

Buscar

Sabía usted que...

recoger agua de lluvia y guardarla para su posterior uso en el riego es una buena idea para ahorrar agua.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv