Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Artículos

Santa Fe pisa fuerte en la final

La tercera semifinal tuvo como ganador a un santafesino


¿Qué tienen en común Francisco Zupanovich, , Lautaro Gabriel KoflanovicMatías Capriotti, y Camila Lihuel Amarillo Denaday? Que los cuatro formaron parte de la tercera semifinal del certamen de “Elemento Vital”. Los concursantes viajaron desde sus ciudades para protagonizar la segunda instancia del certamen, centrado en los ejes “Conservación de suelos – Conceptos de geología – Energía biomasa”. Así fue que se trasladó Francisco, desde la E.S.O. Nº 498 “Dr. Julio Maiztegui” de General Gelly, Santa Fe al igual que Lautaro, quien en representación de la misma provincia, estuvo presente en nombre de la E.E.T.P. Nº 293 “Posta de San Lorenzo” de Capitán Bermúdez. Por su parte Matías,  formó parte del programa como alumno de la E.S.A. “Ing. Agrónomo Lorenzo Parodi” de Pergamino, Buenos Aires y Camila, de la E.S. Nº 3 “Monseñor  Dr. Abel Bazán y Bustos” de Paraná, Entre Ríos, completó la jornada.

La Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, FENTOS, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, espacio en el que se desarrolló la grabación, fue testigo de las preguntas  obligatorias a las que hicieron frente los estudiantes y el posterior desarrollo de una ronda de desempate entre el referente de General Gelly y su par de Pergamino.  Finalizada la misma, Francisco “Pancho” Zupanovich se había transformado en el ganador de la fecha  y en el tercer finalista de la 11º edición de la competencia.

La jornada de “Por la Vida” permitió también entrevistar al Ing. Santiago Lázaro, Gerente Técnico de la empresa  ”Forever Pipe”, un emprendimiento familiar que supo crecer y consolidarse en el mercado, al ofrecer un servicio de mantenimiento de infraestructura pluvial, industrial y cloacal del país y la región.   Junto a él, Jorge Romano brindó “Por la Vida”.

Si querés volver  a ver este encuentro, podés hacerlo en la emisión del  10 de diciembre de 2017.