Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Artículos

Elemento Vital ya tiene a su primer finalista

La segunda etapa del certamen ya está en marcha

 

La producción continuó su recorrida por Córdoba y fue en General Cabrera donde se desarrolló la primera semifinal. Las instalaciones  del Instituto Provincial de Educación Agropecuaria Nº  291, se transformaron en el estudio de grabación. La jornada tuvo la participación de Facundo Nicolás Toledo, el anfitrión del día y de  Marisol Solange Belluatti, estudiante del Instituto Técnico “Adrián P. Urquía” de General Deheza, también de la provincia. Junto a ellos, participaron Tomás Benjamín Char, representante del Colegio “San José” de la Ciudad de Santiago el Estero; Maximiliano Isaías Manchento, alumno el Colegio Nº 247 “Dr. Eleodoro Lobos”  de Concarán, San Luis y Rocío Salvatore de la Escuela de Educación Media, Ex Colegio Nacional Mixto “Almirante Brown” de  Adrogué, Gran Buenos Aires.

Los cinco jóvenes debieron prepararse en torno a los temas “Energía geotérmica – El Maní – Mineralogía” y en función de sus conocimientos, responder las preguntas del ciclo. Finalizadas las cuatro rondas obligatorias, fue necesario llevar adelante una instancia de desempate entre los dos referentes cordobeses, luego de lo cual Facundo resultó el ganador de la fecha.

El encuentro fue sumamente emotivo, ya que no sólo la escuela, que por unas horas se transformó en el corazón del programa, tenía entre sus alumnos al primer finalista de la 11º edición, sino además por la participación de la directora de la institución, la Profesora María Elena Gauna, quien manifestó la alegría de la jornada de grabación en General Cabrera. Fue en dicho contexto que la docente hizo un  reconocimiento a toda la comunidad educativa y dio a conocer la ardua tarea que diariamente se desarrolla en el establecimiento, gracias a lo cual se llevan adelante  los proyectos agropecuarios que emprenden.

Si querés volver a ver este programa, podés mirar la emisión del 26 de NOVIEMBRE de 2017.