Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Artículos

Gestión exitosa

La jornada de “Por la vida” desarrollada en el Complejo recreativo Vacarezza, que A.G.O.E.C. posee en el Gran Buenos Aires, fue el nuevo escenario de un nuevo programa

 

Allí, “Elemento Vital” abordó la “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos – el biogás y la Geodinámica externa de la tierra”. Los jóvenes participantes habían dedicado buena parte de su tiempo libre, en los días previos a la grabación, a la lectura del material que la producción les había proporcionado en torno a esos ejes temáticos. Así lo había hecho Guillermo Ledesma, alumno del Instituto “Laura Vicuña” de la cuidad de Santiago del Estero; al igual que María Magdalena Barrios, estudiante de la Escuela Secundaria “Brigadier Pedro Ferré”, de la capital correntina.  De igual manera, la representación porteña también se había preparado para la ocasión. Es así que Camila Ruiz, del Instituto “Patrocinio de San José” y Lourdes Koppetsch junto a Lucas Arteaga Paredes, ambos de la E.T. Nº 1 “Ing. Otto Krause”, decían presente al encuentro con la tranquilidad de tener bien analizado el contenido de la fecha.

El desarrollo de las cuatro rondas obligatorias de preguntas, permitió conocer el volumen diario de residuos sólidos que se generan en el área Metropolitana de Buenos Aires, la utilización del biogás como combustible vehicular o la edad estimada de la tierra, entre otros aspectos de interés. Al finalizar las mismas, uno de los cinco concursantes había logrado alcanzar el 100% de efectividad en sus respuestas. Se trataba de Lourdes, quien de esa manera pasaba a ocupar un lugar en las semifinales.  

Si querés revivir este capítulo, podés hacerlo en la emisión del 06 de AGOSTO de 2017