Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Artículos

Una fecha conmemorativa

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires resultó ganador de la fecha


“¿Cuál es la superficie total del Acuífero Guaraní?”, fue la primera pregunta con la que se encontró Ariel Federico Zaya, estudiante de la E.E.T. Nº 27 “Francisco Ramón Le Vraux” de Las Palmas, Chaco y con la que oficialmente se inició el certamen de “Elemento Vital”.  “En la isla de Vancouver, Canadá, una antigua cantera de caliza fue convertida en un importante jardín botánico”, fue el enunciado que confirmó Carlos Ivan Cheng, alumno de la E.T. Nº 28 “República Francesa” de C.A.B.A.  en la ronda de Verdadero o Falso. Por su parte, su compañero de escuela, Vitas Ciabis, debió hacer frente al interrogante respecto del porcentaje de hidrógeno que tienen los seres humanos en el cuerpo; en tanto que Andrés Romero, procedente de la E.T.N º 1 del partido bonaerense de 25 de Mayo, dio por válido el enunciado que le formulara Jorge Romano respecto al año en el que se aplicaron la mayoría de los sistemas normativos de evaluación y protección ambiental en minería en los países latinoamericanos. De esa manera, transcurrieron las cuatro rondas obligatorias concernientes a los temas “Aguas subterráneas - Etapas de la minería - Energía de hidrógeno” en la que el porteño Vitas Ciabis resultó ganador.    

La coincidencia con la conmemoración del “Día de los Intereses Argentinos sobre el Mar”, celebrado cada 16 de julio, también le dio la oportunidad a los concursantes, de adentrarse en el mundo de la marina y asombrarse con el equipamiento y la tecnología de la que el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales dispone en su simulador y con la que se realizan periódicas prácticas de aprendizaje.

La jornada, desarrollada en ese espacio interesante y singular, resultó así una oportunidad para conocer la tarea que se lleva adelante en dicho Centro, a la vez que una posibilidad para despertar en los jóvenes el interés por las profesiones que allí se hacen presentes.

Si querés volver a disfrutar de esta fecha, podés hacerlo en la emisión del 16 de JULIO de 2017.

Buscar

Sabía usted que...

el 20% de la población mundial no tiene acceso a agua de suficiente calidad y el 50% del territorio del planeta carece de saneamiento.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv