Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Artículos

El vidrio, protagonista y testigo de un doble festejo

La jornada, que tuvo a ese elemento como eje temático,  finalizó con el triunfo de dos estudiantes bonaerenses.


Berazategui, la Capital Nacional del Vidrio, fue el escenario elegido para conmemorar el Día del Trabajador Vidriero. El Complejo Municipal “San Francisco”, en el que se encuentran conjuntamente el Museo Histórico y Natural de Berazategui, el Museo del Vidrio y la Escuela Municipal del Vidrio, abrió sus puertas y sus instalaciones cobijaron por unas horas a todo el equipo de “Por la Vida”.  En dicho espacio, Jorge Romano compartió la fecha con tres estudiantes que se habían preparado en torno a las temáticas “Disponibilidad de agua en Argentina y la región – Energía solar – El vidrio”.

Matías Leonel Ontivero viajó desde Vichigasta, Departamento Chilecito, La Rioja, en nombre del Colegio Secundario “José Manuel Estrada”.  Victoria Jazmín Biza Leiva, alumna de la Escuela Secundaria Nº 14  “Tristán Achaval Rodríguez” fue la alumna anfitriona, al representar a Berazategui en el certamen y Manuel Acuña, se trasladó desde la ciudad balnearia de Mar del Plata  para que la Escuela Secundaria Nº 6 “José Hernández” formase parte del ciclo.

Los tres conversaron con el conductor sobre los contenidos del programa e hicieron manifiesta parte de sus vidas al contar respecto de sus actividades cotidianas, sus inquietudes, sus deseos y sus proyectos. Esa amena charla, fue intercalada por las preguntas del certamen, desafío  que enfrentaron sin inconvenientes. La paridad entre Victoria y Manuel motivó a desarrollar una ronda de desempate y ante el desempeño alcanzado por ambos, el veredicto fue más que auspicioso, ya que Berazategui y Mar del Plata se transformaron en los nuevos ganadores y flamantes semifinalistas.

Si querés saber en detalle cómo fue todo el desarrollo, podés hacerlo en la emisión del 11 de JUNIO de 2017.

Buscar

Sabía usted que...

el 20% de la población mundial no tiene acceso a agua de suficiente calidad y el 50% del territorio del planeta carece de saneamiento.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv