Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Artículos

Tras los pasos del campeón

La Pampa resultó ganadora y sueña con la próxima etapa

Las cuatro escuelas ya habían formado parte de “Elemento Vital” en alguna edición anterior y el balance había sido muy positivo, aspecto que las motivó a volver a presentarse en la 11º temporada. Con ese haber en sus espadas, los cuatro participantes estaban dispuestos a sacar el máximo provecho de esta nueva experiencia que se presentaba.  

Claudia Antúnez, del Bachillerato Orientado Polivalente de San Ignacio, Misiones junto a Agustín Fuenzalida de la Escuela Secundaria Rural Nº 34 de Paloma Yaco, Catamarca; Rosario Manuel Viollaz de la E.E.T. Nº 4 de Larroque, Entre Ríos y María Lara Schiel Merkel del Colegio Secundario “Crucero General Belgrano” de General Manuel Campos, La Pampa, habían leído una y otra vez el material de estudio especialmente preparado para la fecha: Disponibilidad de agua en el mundo – Clasificación de la energía y Geodinámica interna de la tierra y estaban preparados para el encuentro.  Transcurridas las rondas obligatorias, las dos alumnas debieron realizar una instancia de desempate, ocasión en la que la joven pampeana se impuso frente a su compañera misionera.

Ahora María Lara, la nueva semifinalista, aguarda paciente su nuevo desafío y anhela seguir los pasos de su compañero de escuela y predecesor, Joaquín Schroeder, quien en 2016 resultara campeón del certamen.       

Si querés volver a ver esta jornada, podés hacerlo al ingresar en la emisión del 23 de abril de 2017 y si querés conocer a Joaquín, el ganador de la competencia pasada,  podés ingresar en la del 25 de diciembre de 2016.