Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Artículos

Cuatro provincias y cuatro participaciones brillantes

La 11º temporada se puso en marcha y el lugar para el primer semifinalista ya tiene dueño. 

La jornada inaugural convocó a cuatro participantes de distintos puntos del territorio nacional. Bettina Aldana Valcasa viajó desde Machagai para representar a la Escuela de Educación Secundaria Nº 65 de Chaco y  José Alberto Canteros  se trasladó desde el Colegio Secundario de la localidad correntina de Buena Vista para integrar la contienda. Por su parte, San Jaime de la Frontera, Entre Ríos, dijo presente de la mano de Mikhail Alexander Mielnik, estudiante de la Escuela Secundaria Nº 6, en tanto que Silvina Barone Bonaldi participó en nombre del Instituto Provincial de Enseñanza Técnica Nº 300 “Plaza Minetti”, de la ciudad de Luque y de la provincia de Córdoba.

El derecho humano al agua y sus nutrientes; los fundamentos de la energía térmica y su propagación; los yacimientos metalíferos, los no metalíferos y sus aplicaciones industriales; fueron algunos de los conceptos presentes en una jornada que tuvo como ejes principales a los parámetros del agua, la energía térmica y los yacimientos minerales.  

Los cuatro jóvenes demostraron sus amplios conocimientos al responder de manera satisfactoria a la mayoría de las preguntas de las sucesivas rondas. Hacia el final de la fecha, uno de ellos alcanzó el ciento por ciento de efectividad y obtuvo la satisfacción de transformarse en el ganador. Mikhail, de San Jaime de la Frontera, se había coronado como el primer ganador de la temporada.

Si querés volver a vivir esta experiencia y saber cómo fue que Entre Ríos ingresó en las semis, no dejes de ver a emisión del 09 de ABRIL de 2017