Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Segundo finalista con nombre y apellido

Cinco estudiantes y una definición muy pareja


Contaminación del agua, Potencial minero argentino y Energía mareomotriz, eran los tres temas de la segunda semifinal, los que a través de cuatro rondas obligatorias de preguntas que deberían responder los cinco semifinalistas de la fecha, debían dar como resultado a un finalista. Así estaba estructurada la grabación desarrollada en la Escuela Técnica Nº 1 D.E. Nº 4 “Ing. Otto Krause” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su cumplimiento o no a lo previsto, quedaría sujeto por completo al desempeño de los participantes.

Llegado el día y el momento del encuentro, se hicieron presentes los protagonistas: Mikhail Mielnik, de la Escuela Secundaria Nº 6 de la localidad entrerriana de San Jaime de la Frontera y Victoria Biza Leiva, en representación de la E.S. Nº 14 “Tristán Achával Rodríguez”  del partido bonaerense de Berazategui. Asimismo y en nombre de la ciudad anfitriona, estaban presentes Vitas Ciabis, de la E.T. Nº 28 D.E. 10 “República Francesa”; Noelia Culasso, en nombre de la E.T. N.º 9 D.E. 7 “Ing. Luis A. Huergo” y Lourdes Koppetsch, estudiante de la escuela en la que se desarrollaba el acontecimiento.

El proceso de eutrofización del agua, el potencial minero en la región patagónica  y la amplitud de las mareas en esa región fueron algunos de los ejes sobre los que transitó la grabación. Al cabo de las cuatro rondas, los cinco jóvenes compartían la misma cantidad de respuestas dadas de manera correcta, razón por la que todos formaron parte de una ronda de desempate y posteriormente Mikhail y Vitas llevaron adelante una instancia más.

Hacia el final de la jornada, el representante porteño había logrado una ventaja sobre su par litoralense, lo que lo coronó   ganador de la jornada.

Si querés ver cómo fue que Vitas se transformó en el segundo finalista, no dudes en volver a ver la emisión del 03 de DICIEMRBE de 2017. Y si querés recordar quién es el primer finalista, podés volver a ver la emisión del 26 de noviembre de 2017.