Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

La ciencia como camino


El Dr. Alberto Kornblihtt abrió las puertas del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE-UBA-CONICET) que dirige, para conversar con Jorge Romano y repasar algunos de los momentos más trascendentes de su vida, que hoy lo destacan y lo constituyen.

Nació en el barrio porteño de Almagro y descubrió el fantástico mundo de la biología, de la mano de una docente de Colegio Nacional de Buenos Aires, del que fue alumno. Años más tarde, culminó su Licenciatura en Ciencias Biológicas, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, UBA. Tiempo después, finalizó su Doctorado en Ciencias Químicas en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas Fundación Campomar, dirigido por aquel entonces por el Dr. Luis Federico Leloir, premio Nobel de Química 1970.  Posteriormente, llevó adelante sus estudios de post doctorado, en la ciudad inglesa de Oxford.

“La ciencia no es una meta, es un camino”, afirma el Dr. Kornblihtt, quien además destaca el gran componente de subjetividad y originalidad que el científico pone en práctica. En la actualidad, sus días se reparten entre la dirección del IFIBYNE y su tarea como profesor Titular Plenario con dedicación exclusiva en el Depto de Fisiología, Biología Molecular y Celular, facultad de Cs. Exactas y Naturales.

Junto a Jorge Romano, reconoce la impronta que deja en muchos de los estudiantes que pasan por sus clases, como también en aquellos que junto a él inician la aventura del conocimiento. Un gran legado que construye en el día a día.

Si querés saber más sobre este destacado científico y su trabajo, podés disfrutar de esta entrevista emitida el 7 de OCTUBRE 2019

Buscar

Sabía usted que...

una manguera abierta desperdicia 1140 litros de agua por hora.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv