Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Un buen pronóstico


En coincidencia con la semana en la que se celebra en el país el día del meteorólogo, Jorge Romano entrevistó a una referente del área. “Por la Vida” se trasladó hasta el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, para conversar con la Dra Celeste Saulo, su Directora.

Licenciada en Ciencias Meteorológicas y Doctora en Ciencias de la Atmósfera, la Dra. Saulo es Investigadora del Conicet, Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA); Investigadora Categoría 1 de la UBA y fue recientemente designada como Vicepresidenta 1º de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El encuentro con el periodista permitió conocer su temprano interés por el conocimiento general, su acercamiento a la que sería su elección universitaria, su infancia, su familia y sus decisiones profesionales. Estas últimas, le permitieron transformarse en la primera mujer en liderar el SMN a la vez que alcanzar en la actualidad la Vicepresidencia del organismo internacional. 

Si querés conocer en profundidad esta charla, podés hacerlo en la emisión del 8 de JULIO de 2019.

Buscar

Sabía usted que...

el 20% de la población mundial no tiene acceso a agua de suficiente calidad y el 50% del territorio del planeta carece de saneamiento.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv