Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Por una ciencia argentina viva

La actividad científica argentina se encuentra en alerta, a partir de la reducción presupuestaria que afecta su normal desempeño, entre otros aspectos. Es por esa razón, que una parte muy representativa de la comunidad científica nacional se congregó el 22 de mayo en el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", de Parque Centenario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para manifestar la difícil situación en la que se encuentran.   

“Por la Vida” estuvo presente en la Conferencia de Prensa "Cabildo abierto en defensa de la Ciencia y la Tecnología argentina", ocasión en la que se entrevistó a numerosos referentes. En ese contexto, Jorge Romano conversó con el Doctor en Física Juan Pablo Paz, Investigador Superior del CONICET y Director del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.  Luego, fue el turno del Doctor en Física Jorge Aliaga, ex Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y Secretario de Planeamiento y Evaluación Institucional de la Universidad Nacional de Hurlingham.  Posteriormente, tuvo oportunidad de charlar con el Doctor en Medicina Osvaldo Uchitel, Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires, Creador y Ex-Director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE - CONICET) e Investigador Superior del CONICET, entre otros. De igual manera, Jorge compartió el encuentro con el Doctor en Ciencias Geológicas Damián Pérez, Licenciado en Paleontología, como así también con María Cecilia Daltón, Licenciada en Biología, ambos becarios del Conicet.

Si querés conocer en profundidad este acontecimiento que tuvo como lema “No a la extinción de la ciencia argentina”, como así también la palabra de algunos de sus protagonistas, no dejes de ver la emisión del 27 de MAYO de 2019

Buscar

Sabía usted que...

verificar periódicamente el estado de las cañerías, controlar posibles pérdidas y no dejar correr el agua mientras no se usa son aportes importantes para cuidar el agua.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv