Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

La ciencia argentina, hoy.


La constancia, el estudio, la vocación, el trabajo conjunto y la dedicación, forman parte de la tarea del científico y constituyen algunas de las herramientas con las que a diario trabajan y batallan. En este sentido, la reciente participación de uno de sus  referentes en un concurso de preguntas y respuestas de la TV nacional con el propósito de obtener fondos para financiar la investigación, motivó a la producción de “Por la Vida” a adentrarse en la temática.

Fue así que Jorge Romano visitó el Laboratorio de Nanotecnología de la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM en la localidad bonaerense homónima y entrevistó a la Doctora en Ciencias Biológicas, Marina Simián.  La investigadora, protagonista y ganadora del programa de preguntas y quien estuviera en el centro de la discusión en estos días, dirige un grupo de trabajo en el Instituto de Nanosistemas de la mencionada universidad, para el tratamiento del cáncer. 

El conductor tuvo oportunidad allí de conversar con ella, para comprender en profundidad el qué, el cómo, el dónde, el cuándo y el por qué de la ciencia en la Argentina de hoy.

Si querés revivir este encuentro, no dejes de ver la emisión del 13 de MAYO de 2019.

Buscar

Sabía usted que...

una manguera abierta desperdicia 1140 litros de agua por hora.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv