Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Reconocimiento al desarrollo y la investigación a escala nanométrica

Jorge Romano tuvo un nuevo encuentro con la ciencia argentina. En esta oportunidad, a partir de la entrevista que realizara a la Doctora en Física Silvia Goyanes, en ocasión del  Premio Nacional L´Oreal Unesco “Por las mujeres en la Ciencia”, galardón obtenido por el desarrollo de membranas nanofibrosas para remover contaminantes de aguas dulces.  

El conductor de “Por la Vida” conversó así con la Licenciada y Doctora en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires, UBA;  Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET; a la vez que Profesora y Directora del Laboratorio de Polímeros y Materiales compuestos del Departamento de Física  de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la misma universidad, entre otros.

Fue a partir de esa charla, que el ciclo de TV se adentró en la tarea que dirige en colaboración con un equipo interdisciplinario y con el que desarrolla, a partir de ciencia básica y aplicada,  productos vinculados con la preservación de medio ambiente, en particular a partir de la generación de filtros que contribuyen a mitigar la contaminación del agua.   

Si querés conocer en mayor profundidad esta fascinante conversación sobre los alcances de la nanotecnología, no dejes de ver la emisión del 26 de NOVIEMBRE de 2018.