Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Día Mundial del Medio Ambiente

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que desde 1974  se conmemora  cada 5 de junio, tiene, entre otros propósitos, hacer visible la necesidad de preservar los recursos naturales y propiciar su uso responsable. El desarrollo de la humanidad debe acompañarse necesariamente de un camino sustentable y esa fecha, entre otras, pretende divulgar las problemáticas presentes y los desafíos futuros en el área.  En este sentido, el tema que las Naciones Unidas estableció para 2018 fue “Sin contaminación por plástico” al considerar que el 50% de aquel que se produce es desechable o de un sólo uso,  que por año se utilizan 500 mil millones de bolsas de ese material en todo el mundo y que representa el 10% de los residuos que se generan, entre otros datos relevantes. 
Desde el ciclo, en particular a través de “Elemento Vital”, competencia en la que durante años, numerosos estudiantes de nivel medio de la enseñanza fueron protagonistas,  se alienta a tomar conciencia sobre la necesidad de un desarrollo sostenible. Es por el Día Mundial del Medio Ambiente y por las buenas acciones que de manera individual o colectivamente se toman a diario, que en esta ocasión, el programa brinda ”Por la Vida”. 

Buscar

Sabía usted que...

de los artefactos eléctricos que hay en una casa, las estufas de cuarzo, los acondicionadores de 2200 frigorías y los termotanques son los que más energía consumen.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv