Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Entrevista a la ciencia argentina

 La celebración del Día del Investigador Científico, el pasado 10 de abril, en conmemoración del nacimiento del Dr. Bernardo Houssay, premio Nobel de Medicina, constituyó una buena oportunidad para que la producción de “Por la Vida” se trasladase hasta la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, uno de los innumerables lugares en los que en Argentina se hace ciencia a diario. Y fue allí donde Jorge Romano tuvo ocasión de conversar a Emilio Malchiodi, Bioquímico, Doctor en Inmunología, Profesor Titular Plenario de Inmunología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y Director del Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral (IDEHU) “Prof. Dr. Ricardo A. Marni”, entre otros.  

Para el entrevistado, la ciencia es un emprendimiento que nunca es individual, razón por la que el conductor del ciclo de TV, también compartió el momento junto a su equipo de colaboradores, para conocer en profundidad la tarea y los aportes que ellos realizan para lograr una vacuna contra el mal de Chagas, enfermedad que en el país afecta a cerca de 1 millón y medio de personas y cuyo vector, la vinchuca, habita la zona comprendida entre el sur de Estados Unidos hasta el paralelo 42 del territorio nacional.

“La mayor parte de la ciencia actual es creación, la ciencia forma parte de las artes, porque generamos cosas nuevas permanentemente”, sostiene el Dr. Malchiodi, quien también  reconoce  que el camino recorrido es largo pero alentador, razón por la que anhelan que esa senda los lleve a encontrar aquello por lo que tanto han trabajado.

Si querés volver a ver esta cita con la ciencia argentina, podés hacerlo en la emisión del 15 de ABRIL de 2018.