Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Elemento Vital tiene un nuevo campeón

El representante cordobés alcanzó el preciado título


Se llama Facundo Nicolás Toledo, es oriundo de General Cabrera, Córdoba y está por estrenar sus 18 años. Está finalizando su formación secundaria en el Instituto Provincial de Educación Agropecuaria Nº 291 de la misma localidad y está decidido a estudiar posteriormente Ciencias Políticas, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Fue anfitrión del programa “Por la Vida” y del Certamen sobre agua, energía, minería y ambiente “Elemento Vital” en la instancia clasificatoria y posteriormente en semifinales. Participó tres veces y alcanzó siempre el mismo buen desempeño, aquel que le permitió a fines de 2017, coronarse campeón de la 11º temporada.  

Facundo formó parte por primera vez el 30 de abril pasado, ocasión en la que mostró precisión a la hora de responder sobre  “la importancia de los suelos y su conservación, el maní y la energía biomasa”.  Luego de una larga espera, llegaron las semifinales y formó parte de la primera de las cinco, emitida el 26 de noviembre, oportunidad en la que volvió a destacarse y resultó ganador.

La gran final congregó al joven Toledo y a otros cuatro estudiantes, con quienes compartía la responsabilidad y el gusto por la lectura de las temáticas del programa, en esta oportunidad, centradas en el “cambio climático, energía eólica e impacto de los proyectos mineros”. Vitas, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Francisco, de General Gelly, Santa Fe; Tania, de la ciudad santafesina de San Lorenzo y Yanina, de Asunción, Paraguay, con quien debió desarrollar dos rondas de desempate, fueron los compañeros con los que transitó esta aventura memorable.  

Si querés volver a ver este emocionante capítulo, podés hacerlo en la emisión del 31 de diciembre de 2017.