Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Una buena razón para festejar

Se completó la tabla de finalistas

A los tradicionales festejos por la finalización del año, se le suma una alegría más a la ciudad santafesina de San Lorenzo. Es que una de sus ciudadanas se transformó en finalista de la 11º edición del certamen de temáticas ambientales “Elemento Vital”.

Tania Lucía Fantinatto, alumna de la Escuela Nº 8111 “Nuestra Señora de la Misericordia” fue la representante sanlorensina. La joven estuvo acompañada por sus compañeros de jornada, María Lara Schiel Merkel, estudiante del Colegio Secundario “Crucero General Belgrano” de General Manuel Campos, La Pampa   y Franco Matías Wasinger de Titto, representante de la E.E.S. Nº 65 de Machagai, Chaco. Los tres formaron parte de la quinta semifinal y dieron por finalizada, con sus participaciones, la segunda instancia del certamen.

El buen desempeño de Tania en torno a los temas “Parámetros y potabilización del agua – Energía solar y Minerales metalíferos”,  le permitió trasformarse en la ganadora de la jornada.

El programa además, estuvo engalanado con la entrevista que realizara Jorge Romano al Dr. Gabriel Rabinovich, Doctor en Ciencias Químicas, Director del Laboratorio de Inmunopatología IBYME, miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos, Investigador del CONICET y Profesor Titular del Departamento de Inmunología de la Facultad  de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, UBA.

Para volver a vivir la quinta semifinal de la competencia y disfrutar de la ciencia, podés ingresar en la emisión del 24 de DICIEMBRE de 2017.