Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Se vislumbra una final binacional

La participante paraguaya resultó ganadora

 

Los cuatro participantes se congregaron en la Escuela Técnica Nº 28 “República Francesa” del barrio porteño de Belgrano, para protagonizar una nueva jornada de la segunda instancia, la cuarta semifinal de la 11º edición del certamen.

Formaron parte de la misma Mauricio Zandoná, de Mocoretá, Corrientes; secundado por los cordobeses Agustín Paredes de La Playosa y Federico Godoy de Sacanta. Los tres varones estuvieron acompañados por Yanina Britez Patino, representante internacional de la fecha, quien viajó desde Asunción, Paraguay,  para estar presente en esta nueva etapa.

Las preguntas estuvieron centradas en torno a “Efluentes líquidos y su tratamiento -  Los yacimientos minerales - Energía Hidroeléctrica”. El día mundial del agua 2017, las características de los efluentes domésticos, la composición y las características de los yacimientos y los principales productores de hidroelectricidad, fueron algunos de los tópicos considerados en el programa de la fecha y los ejes sobre los que la estudiante paraguaya mostró mayor precisión a la hora de dar las respuestas, condición que le posibilitó transformarse en ganadora y ser a cuarta finalista de esta historia que está pronta a finalizar.    

Si querés volver a ver este encuentro, podés hacerlo en la emisión del 17 de DICIEMBRE de 2017