Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Trabajo conjunto

 

Distante 130 kilómetros de la capital provincial, Machagai, se erige como la Capital nacional del mueble de algarrobo. Es que la ciudad posee más de 300 industrias madereras y un gran número de artistas de la madera que a diario moldean ese oficio, dándole vida y forma  a ese rincón del país. Jorge Romano tuvo oportunidad en ese contexto, de conversar con Juan Manuel García, su intendente, quien a diario trabaja en beneficio de la localidad y sus habitantes. El fuerte incremento poblacional que vivió esta urbe en los últimos veinte años, de la mano de la industria de la madera, ha motivado, entre otras cosas, a que una de sus escuelas capacite a sus alumnos como técnicos madereros y les brinde las herramientas para transformarse en el mañana como desarrolladores de emprendimientos ligados a ese producto tan noble.  

El desarrollo del certamen además, evidenció el afecto que los docentes tienen por sus alumnos. Responsabilidad, compromiso, gratitud, son algunos de los adjetivos con los que se podría trazar la imagen que los profesores y autoridades educativas que compartieron la fecha en “Por la Vida”, tienen de sus estudiantes y con quienes a diario construyen un presente lleno de trabajo y un futuro promisorio.  La Profesora Celia Ayala, docente de la Escuela de Educación Secundaria Nº 65 tuvo oportunidad, junto con la estudiante Agostina Gamarra, de conversar con el conductor del ciclo, respecto de lo que ha significado la participación en el programa, así como el pasado, el presente y el porvenir de Machagai.

Si querés volver a ver esta jornada, podés hacerlo en la emisión del 21 de MAYO de 2017.

Buscar

Sabía usted que...

si tiene la posibilidad de elegir entre varios modelos de electrodomésticos, es mejor seleccionar los equipos que empleen menos electricidad y sean más eficientes.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv