Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

Chaco festeja

“Por la Vida” llegó a la provincia y Machagai fue pura fiesta.

Cinco estudiantes, procedentes de distintos establecimientos de la localidad, integraron un nuevo capítulo del certamen y expusieron sobre temáticas ambientales, a la vez que con su participación y compromiso también dieron su ejemplo de vida. Es que la jornada no sólo permitió advertir la preocupación de las jóvenes generaciones en torno a los ejes “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos - Energía biomasa - Rocas de Aplicación”, sino además conocer su compromiso con la educación y el reconocimiento que ellos tienen hacia sus docentes y formadores.

“¿Qué porcentaje del total de los residuos sólidos urbanos generados se estima que corresponden a envases y embalajes?” fue la pregunta que le tocó a Franco Wassinger de Titto, alumno de la Escuela de Educación Secundaria Nº 65. “25 a 30 por ciento”, fue la respuesta correcta que dio luego de pensarlo por unos segundos.    “La serpentina, principal componente de las serpentinitas, es un silicato de magnesio hidratado”, fue la frase que confirmó correctamente Ángel Florencio, representante de la E.E.S. Nº 41.  Por su parte, Lucrecia Bogado, estudiante de la E.E.T. Nº 28, también contestó con éxito al graficar la cantidad de muertes que ocasionó la llamada “peste negra o peste bubónica”. “¿Cómo se denomina el proceso térmico de tratamiento de residuos en ausencia completa de oxígeno?” fue la pregunta de múltiple choice que el conductor le hizo a Emilce Gómez, de la E.E.S. Nº 127 y ante la que ella respondió correctamente “Pirólisis”. Por último, Agostina Lezcano, alumna de la Secundaria N° 126  "Colonia General Lamadrid”, supo seleccionar con certeza entre las distintas opciones presentadas como materiales que no deben presentarse para la producción de compost, a la opción de “semillas de malezas”.

Los cinco concursantes respondieron a cada una de las preguntas que se les presentó y al transcurrir las mismas, se fue delineando al ganador de la fecha: Franco Wassinger de Titto.

Si querés saber cómo fue que la E.E.S. Nº 65 resultó ganadora y adentrarte en los encantos y particularidades de Machagai, podés hacerlo en la emisión del 21 de MAYO de 2017.

Buscar

Sabía usted que...

regar temprano por la mañana o al anochecer tu jardín o tus plantas evita la gran evaporación que produce el sol y el calor del día.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv