Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

“Quizás la juventud nos enseña más a nosotros que nosotros a ellos”

El Ing. Lucio Mario Tamburo, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), estuvo en los estudios de EV. El balance del año que pasó, las perspectivas para 2013 y la función de la juventud fueron los temas de la entrevista

Ing. Lucio Mario TamburoIngeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional del Sur, Lucio Mario Tamburo ocupa el cargo de Administrador del ENOHSA. En virtud de su trabajo, el Ing. Tamburo visitó nuestro programa…

Prioridad nacional: “Desde 2003 el agua y el saneamiento han sido política de Estado. Por tal motivo, el gobierno ha inyectado recursos, ganas, convicción y está unido pensando en mejorar la calidad de vida de la gente”.

Balance 2012: “En este 2012 pusimos al humano como eje central de las obras a través del trabajo con cooperativas… Actualmente estamos en una tercera etapa del saneamiento: en 2003 la prioridad fue el agua… en 2005 por las cloacas… y ahora es la basura, los residuos sólidos”.

Perspectivas 2013: “Estamos trabajando en una verdadera política sobre el tema… Y se viene un año 2013 muy fuerte en relación a los recursos, el trabajo y el sostenimiento de las actividades”.

Los jóvenes: “La juventud es el futuro. Quizás ellos nos enseñan más a nosotros que nosotros a ellos”.

Reviví la entrevista en nuestra sección Videos.