Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

De Los Ángeles a Elemento Vital

Ruth Maurente Jaime, alumna de la Escuela Técnica N° 12 “General San Martín” de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo en nuestro programa luego de representar a la Argentina en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Los Ángeles. El proyecto que llevó a cabo junto a sus compañeros consiste en un proyecto para destilar agua con arsénico.

Ruth Maurente JaimeA sus 17 años, Ruth Maurente Jaime fue protagonista de una experiencia única. Junto a sus compañeros  David Varlotta, Elisa Bustamante y Julio García Guerra, todos guiados por el conocimiento y vocación del Prof. Daniel Frijón, desarrollaron un sistema de destilamiento a través del cual se absorbe el arsénico y el cianuro que contaminan el agua de las minas del norte argentino mediante la aplicación de biotecnología y energía solar.

En el Club de Ciencias de su escuela los jóvenes científicos comenzaron una tarea que finalizó con la obtención del segundo puesto en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Desde Elemento Vital felicitamos a los jóvenes estudiantes que enarbolaron orgullosamente la bandera de la ciencia argentina.

Artículos Relacionados