Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente

Bienvenido al sitio web de Elemento Vital

“Las lámparas de bajo consumo ahorran un 80% de energía en relación con las incandescentes”

El Ing. Hernán Iglesias Furfaro, representante del Área Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de la Nación, explicó las ventajas de ahorro energético.

Ing. Hernán Iglesias Furfaro“La eficiencia energética permite obtener un servicio de energía con el menor consumo posible”. Con una definición tan simple como efectiva, el Ingeniero Hernán Iglesias Furfaro resumió la importancia del uso eficaz de la energía.

Por estos días el tema en boga es la –necesaria- reducción en el consumo energético. Por eso, escuchar a una autoridad en la materia es una tarea ineludible. Así lo explicó Furfaro: “Las lámparas de bajo consumo ahorran un 80% de energía en relación con las incandescentes, especialmente en las horas pico”. Esa cifra, sólo esa cifra, justifica que todos tomemos conciencia de su trascendencia. Y no sólo porque el consumo es altísimo, sino también porque “la disminución se ve de manera considerable en la factura”. Y eso nos importa mucho.

La energía hace posible la vida tal cual la concebimos actualmente. Y usar racionalmente los recursos energéticos es responsabilidad de todos.

Buscar

Sabía usted que...

si tiene la posibilidad de elegir entre varios modelos de electrodomésticos, es mejor seleccionar los equipos que empleen menos electricidad y sean más eficientes.

Seguí a Jorge Romano en Twitter
http://www.twitter.com/romanotv